Translate

miércoles, 15 de julio de 2015

¿Como vivir en este mundo?

Después de tanto tiempo retomo este Blog para contar mis experiencias pasadas y las que acontezcan en relacion a la agricultura y la jardinería.
La visión que tenemos de nuestro entorno está empañada de alguna forma por las necesidades socio-económicas que todos tenemos en mayor o menor medida. Por ello el agua fría del jarro que la experiencia derramo sobre mi, me acercó a la humildad de la aceptación y la comprensión de que "no puedo ni debo cambiar el mundo que me rodea, solo transformarme" (idea sacada de la frase mítica de Ghandi)

La jardinería actual se basa en la creación de paisajes estructurados bajo las premisas de diseñadores que frecuentemente no tienen en cuenta la sostenibilidad vital de dicho paisaje. Estos diseños suelen estar alejados de un ecosistema estable por lo que se requiere un flujo de energía y recursos muy elevado. Abonos químicos, fungicidas y sobre todo el recurso hídrico explotado hace posible el mantenimiento de dichos lugares.

Una realidad a tener en cuenta; quien tiene un jardín óptimo para trabajar en él, con frecuencia tiene dificultades para aceptar el tempo de la naturaleza (tempo lento) y el resultado final del trabajo realizado de acorde a las leyes de la vida. Por ello me siento agradecido de haberme cruzado con seres generosos dispuestos a cambiar las reglas y la visión de la belleza impuesta anteriormente. Son estas personas las que producen el cambio en el mundo y es importante como jardinero y agricultor resaltar su coraje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario